Buscador de puertos y colls

ALTO DE LA CREU D'ARAGALL

La ascensión al alto de la Creu d'Aregall (BV-2425) lo ubicamos en el término municipal de Gelida, y ocupa principalmente una área montañosa ubicada en el extremo norte de la sierra del Ordal, que desciende hacia el norte para formar el valle inferior del Río Anoia antes de desembocar en el río Llobregat.

La vegetación en la zona montañosa es la propia de la sierra prelitoral catalana, principalmente bosque de pino con sotobosque arbustivo mediterráneo. Esta imagen està tomada desde las primeras rampas del puerto hacia Gelida.
Altigrafía. Creu Aragall

El puerto tiene una longitud por esta vertiente de 6'7 kms. desde Gelida, con una media del 6'2 y una pendiente máxima del 13%. Puedes ver la subida en este mapa.


Se trata de un puerto interesante ja que la media va bordeando el 7% de forma constante durante casi 7 kms. Tiene un desnivel de 419 mts. La carretera es ancha y se encuentra en perfecto estado, como puedes ver en la imagen.

La otra vertiente comienza en Corbera del Llobregat . Tiene unos 6 kms. desde el pueblo y 3 des del desvío de la BV-2421.Desde este punto es más corta pero también bastante intensa: casi 5 kilómetros al 6% de desnivel.

Y por último, citar una nueva subida por la Urbanizació Creu d'Aregall partiendo también de Corbera donde encontramos rampas terroríficas que llegan al 20%.

Para pasar a la BV-2425 tenemos primero que coronar el final de la urbanización y luego seguir a la izquierda por un pequeño tramo sin asfaltar para acabar en el bar de la urbanización a pocos metros de la carretera. Tiene aproximadamente unos 6 kms. pero son realmente duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...