Buscador de puertos y colls

ALTO DE MONTSORIU (por Breda)


El alto de Montsoriu está situado en Fogueres de Montsoriu entre las poblaciones de Arbúcies, Breda y Sant Feliu de Buixalleu en la comarca catalana de la Selva. Se encuentra ubicado sobre una colina de 650 metros de altitud, dentro del Parque Natural del Montseny
En las rampas de esta ascensión encontramos el castillo de Montsoriu, actualmente en proceso de restauración. La subida la comenzaremos en la localidad de Breda, a unos 10 kms. de coronar.



A partir del kilómetro 3'5 enlazamos la ascensión con el Coll de n'Orri. Se trata de un collado sin ningún tipo de complicación.


Km. 4. Vemos el cartel de inicio de puerto. Giramos a la izquierda. Ahora si tenemos una altimetría clara de la subida hasta coronar. Son 6,4 kms. al 6,2% pero con cotas máximas muy exigentes.
Fuente: http://clubciclistariellsiviabrea.blogspot.com.es/


A partir de aquí, como vemos, se elevan los porcentajes. 6-7 % de media con carretera estrecha y en mal estado. Estos últimos km. tienen un asfalto rugoso que provoca que a los neumáticos de la bicicleta les cueste deslizarse.

Llegamos a la pista no asfaltada que nos lleva al castillo pero nosotros seguimos dirección Fogueres de Montsoriu. De repente la carretera se empina hasta tramos del 12-14%. Llegamos a la barrera de entrada a la urbanización. Lo duro ya ha pasado.
Nos adentramos en la urbanización... Como no hemos encontrado pancartas nos hicimos la foto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...