Buscador de puertos y colls

ALTO DE SANT FELIU DE CODINES (por Bigues y Riells)

El alto de Sant Feliu de Codines lo encontramos en la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona. Zona muy transitada tanto por vehículos a motor como ciclistas, siendo uno de los pasos más conocidos cercanos a Barcelona.
Saliendo del pueblo de Bigues i Riells dirección Sant Feliu de Codines (BP-1432) tenemos un alto con este nombre siguiendo una orientación hacia el oeste.

Se trata de un puerto de 5,5 kilómetros con una media del 4% y una pendiente máxima del 7% en un tramo muy breve. El desnivel a superar es de 219 mts.
Fuente: cronoescalada.com
Partimos de Bigues y Riells dirección al suroeste hasta la localidad de Sant Feliu de Codines remontando el valle del Tenes.
Esta fase inicial del puerto es muy suave, con porcentajes alrededor del 3-4% transitando por una carretera muy ancha paralelos a la riera de Tenes.
El km. 1-2 tiene más pendiente, en concreto un 4-5%. Esta aumenta al llegar a la pequeña localidad de Riells del Fai que se adentra por una pista a la derecha.
Después de cruzar el puente del fondo de la imagen, agua del Tenes que proviene de Sant Miquel del Fai y su conocida cascada en época de lluvias.
A la derecha dejamos el restaurante "La Parada". Después de un inicio bastante habitado nos adentramos en zona más boscosa bordeando la carena izquierda hasta Sant Feliu de Codines.
A partir de aquí la carretera se ondula y nos da más sensación de puerto, con bonitas vistas de la zona de Sant Miquel del Fai.
Después del km. 2-3 al 6%, es decir, la zona más dura del puerto, en el km. 3-4 decae bastante la pendiente, parecido al km. inicial.
Es esta fase del paso tenemos bonitas vistas de Sant Feliu de Codines, como también los pintorescos riscos de la zona de Gallifa al fondo.
Los dos últimos kms. es un continuo aumento de pendiente, empezando al 3% para acabar coronando por encima del 5%.
Coronamos en Sant Feliu de Codines, justamente en la rotonda de entrada al municipio, a una altura de 450 mts.
En este punto se junta esta subida, la del Plà de Badó y 300 mts. siguiendo por Sant Feliu de Codines el alto de Sant Miquel del Fai. Si descendemos esta última podemos subir el Coll del Farell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...