Buscador de puertos y colls

COLL DE REVELL (por Arbúcies)

El Coll de Revell es un puerto situado entre la depresión del macizo del Montseny y el de las Guillerías al límite entre los términos de Arbúcies y Espinelves (en Girona), donde nace el ramal a Sant Hilari Sacalm de la carretera de Vic a Arbúcies.
Se trata de un puerto de poco más de 13 kms. con un desnivel medio del 4%. Salvo el primer km. es un puerto bastante constante con rampas que van del 4 al 6%.
Fuente: acmontjuic.org
Partimos de Arbúcies dirección Viladrau por la GI-543.
Carretera ondulada pero bastante bien asfaltada. Hasta la parte final nos da la sombra por la arboleda. Durante la ascensión tenemos una fenomenal visión del Montseny por su vertiente por Girona.
Los primeros kms. de coll del Revell tienen del 3 al 5%. Sobre el km. 4 encontramos el desvío de Font Regas que lo dejamos a la izquierda.
Después de un km. al 5% (km. 6) el siguiente es bastante más suave con una media entorno al 3%.
Del km. 6 al 9 continuamos al 5%. La carretera es muy poco transitada porque la mayoría de vehículos transitan por la C-25 (eje transversal).
Sobre el km. 10 pasamos por debajo del viaducto de la C-25. Estamos aproximadamente a 2 kms. de coronar.
En su parte final tenemos a vista Les Agudes. En nuestra vertiente seguimos al 5% para acabar el puerto con una rampa dura sobre el 7-9% paralelos al eje transversal.
Llegamos a la rotonda donde coronamos el coll donde encontramos una gasolinera y un restaurante (el de la foto inicial). Iniciamos un ligero descenso.
Nosotros seguiremos dirección Espinelves donde uniremos este puerto al Coll del Buc (GI-544 i GIV-5441).
Pasado Espinelves giramos a mano izquierda dirección Sant sadurní d'Osormort. Allí tenemos unos 2 kms. de subida al 5-6% por una carretera estrechita, curveada y botosa donde coronamos a 728 mts. del nivel del mar.

En toda esta zona tenemos que ir con cuidado porque hay mucha afición a los rallies de asfalto y suelen pasar coches a velocidades por encima de lo prudente.

2 comentarios:

  1. Ahi es donde voy yo. Cuanto tiempo hasta la gasolinera?

    ResponderEliminar
  2. Pues un ratito... Es un puerto relativamente largo y consistente:)

    ResponderEliminar