Buscador de puertos y colls

COLL DE BEGUES (por Gavá)

El coll de Begues se sitúa en la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Está situado en el sur-oeste de la comarca, y el territorio municipal cubre la mayor parte del macizo del Garraf, incluyendo los picos de Montau (658 mts.) y de la Morella (594 mts.).
Asimismo, está conectado con Avinyonet del Penedès y con Gavá por una carretera comarcal BV-2041 que da nombre por donde trancurre la ascensión. El puerto tiene unos 6,4 kms. aproximados desde Gavá, con una media del 5,5% (2a. Cat.) con algún que otro descansillo y cotas máxima exigentes como vemos en la altimetría.
Fuente: acmontjuic.org
Salimos de Gavá y empezamos la ascensión después de esta rotonda siguiendo la indicación.
Nos mantenemos entorno al 5% de media y hacia el km. 4 encontramos una rampa de unos 300 mts. entorno al 10% en como puedes ver en la imagen, en la zona denominada como la dels Brugers.
Pasamos la rampa y poco metros después cambiamos de vertiente. Ahora cambia el paisaje con terreno erosionado y arcilloso donde encontramos un descanso. A la izquierda dejamos el restaurante ermita de Brugués.
Km.8 de la BV-2048. Nos quedan pocos metros para coronar. Hemos dejado atrás dos bonitas curvas de herradura y ya estamos en el término municipal de Begues.
Coronamos por encima de los 400 mts. de altura superando la rotonda que la acceso a la población.

2 comentarios: