Buscador de puertos y colls

COLL DE L'OBAC (por Rellinars)

El Coll de l'Obac lo localizamos en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L'Obac que se encuentra en la Cordillera prelitoral catalana, a caballo entre las comarcas del Bages y del Vallès Occidental, entre el río Llobregat, en el Oeste, y el río Ripoll, en el Este. El parque natural está conformado por las dos cordilleras que le dan nombre y que se unen al coll de Estenalles.
Pero si partimos de Castellbell i el Vilar camino de Rellinars (B-122) nos queda un puerto de unos 11 kms. destacable. Esta primera parte añadida tiene unos 6 km. hasta Rellinars con un terreno ascendente (sobre el 5%) y con bastantes descansos. Desde Castellbell cogemos la BV-1273 dirección Terrassa.
Ascendemos este pequeño collet y sobre el km. 2-5 nos encontramos un terreno sube baja hasta Renillars pero tirando para arriba. En el punto de la fotografía giramos a la izquierda dirección Rellinars (B-122).
Partiendo de Rellinars, el recorrido es de 6'5 km. Sobre esta distancia se ascienden 377 metros de altura. El grado medio de inclinación es de un 5'8%.
Fuente: climbbybike
Después de un inicio al 5%, la parte más dura se encuentra seguidamente con un tramo continuo al 7% de media una vez tomado el desvío de Rellinars de aproximadamente 2 kms. de longitud.
La carretera se encuentra en perfecto estado. Además, sin ser un puerto duro, hemos de tener en cuenta el calor que nos puede hacer en verano. Con la poca sombra que tiene parece que te derrite. El km. 3 continua al 6% hasta llegar a la parte intermedia con un ligero falso llano por debajo del 3%.
Los últimos 2 km. vuelven a tener una media entre el 5-6% para finalmente acabar coronando a 650 mts. sobre el nivel del mar en el punto de la imagen, en el cruce a la localidad de Vacarisses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario