Buscador de puertos y colls

COLL DEL POLLASTRE (por Mataró)

El Coll del Pollastre (o Tres Turons) se inicia en Arenys de Mar en la vertiente norte y en Mataró en la sur. Lo situamos en la sierra litoral de la provincia de Barcelona junto al mar Mediterráneo. Se encuentra a unos 30 km al norte de la ciudad de Barcelona.

Tanto una vertiente como otra se trata de una carretera paralela al mar rompepiernas con numerosas conexiones entre mar y montaña.
Fuente: acmontjuic.org
Desde Mataró tiene aproximadamente 15 km. con una media en torno al 1'5% y desde Arenys de Mar 9 kms. con una media del 2'9%.

Viniendo de por la N-II giramos a la izquierda en la Riera de Sant Simó (como puedes ver en la imagen) e iniciamos la ascensión con una rampa prolongada sobre el 5%.

La pendiente poco a poco disminuye, salimos de la ciudad y dejamos atrás el acceso de la autopista C-32.

El paisaje cambia y entramos en zonas más boscosas y zonas agrícolas. Después de un tramo de bajada (km. 5), volvemos a subir ligeramente hasta el km. 12.
Pasamos por numerosos municipios y urbanizaciones con Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Arenys de Munt como núcleos más poblados.

En Sant Vicenç de Montalt encontramos un enlace desde Caldes d'Estrac muy interesante desde la N-II. Tiene aproximadamente unos 4 km. con una rampa final en torno al 10% de media enlazando con el puerto en el punto que observamos en la imagen.

Los últimos 2 km. de ascensión hasta coronar giran en torno al 4% (del km. 13 al 15) cerca de la urbanización 3 Turons que da nombre al puerto.

A partir de aquí descenso hasta llegar a Arenys de Munt (como puedes ver en la imagen) y Arenys de Mar.

En el descenso conectamos con la C-16 (ver imagen) y allí podemos realizar el puerto de Collsacreu, algo más duro.

2 comentarios:

  1. Gràcies per les exposicions de les rutes que fas, i els enllaços, que permeten aprofitar-les.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...