Buscador de puertos y colls

ALTO DE VILAMÒS (por Pont d'Arròs)

El alto de Vilamòs lo situamos en la comarca del Vall d'Arán, en la provincia de Lleida, situado a la derecha del Garona.
Se trata de una subida durita pero no muy larga de 5'6 kms. hasta el pueblo de Vilamòs y más de 8 si llegamos a Arres de Sus.


Tomamos en la rotonda de Pont de Arròs dirección Vilamòs, dejando a la derecha el cruce de la carretera que se dirige a Saut deth Pish y a la localidad de Arròs y Vila. Seguimos recto y enseguida cruzamos el Arriu Varradós donde comienza la ascensión (LV-5055).
La carretera se encarama por la ladera derecha del Valle y mediante incontables curvas de herradura va ganando altura. Así hasta el kilómetro 4,5 habremos de superar 15 curvas de herradura donde la carretera se situa en porcentajes entorno al 7 %.

Desde este punto kilométrico ahora la carretera asciende en la misma dirección que el valle dirigiendoso hacia la población de Vilamòs. Si tenemos buen día -no como el de la imagen- podemos observar desde un mirador el pico del Aneto y su glaciar.

A partir de aquí las pendientes son más favorables y tras superar 2 curvas de herradura entraremos en la bonita y pintoresca población de Vilamós.

Es interesante visitar el horno de cal situado a la entrada y el precioso museo de Joanchiquet (hermoso "coto" representativo de las casas tradicionales de la Val d'Aran). Desde aquí podremos continuar aún más la ascensión hasta alcanzar la población de Arres de Sus.

Uno de los atractivos de practicar cicloturismo en la Vall d'Aran a parte de los puertos y paisajes es la señalización de muchos de ellos con altimetrías generales y km. a km. Un aliciente más para saborear estos increibles parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...