Buscador de puertos y colls

COLL DE CONDREU- SANTUARI DEL FAR (por Sant Esteve d'en Bas)

El coll de Condreu es un paso de montaña situado en la Vall d'en Bas, en la comarca catalana de La Garrotxa, en la provincia de Girona. y comunica hacia el Oeste con la provincia de Barcelona por la localidad de Cantonigrós y el coll del Bac.
Lo localizamos en la carretera C-153 entre Olot y Vic, y enlazaremos con el Santuari del Far, girando a mano izquierda. Se trata de una ascensión suave de unos 10 kms. con una media alrededor del 5%.
Fuente: bicivicigarrotxa.tk
La ascensión la iniciamos con una recta partiendo de Sant Esteve d'en Bas que nos dará paso a las primeras rampas. Asimismo la vertiente Oeste es mucho más suave con 8 kms. sobre el 2%.
 
Es una carretera ancha y perfectamente pavimentada que gira en todo momento en torno al 4-5%. En el km. 4 coronamos el Coll de Uria.
 
Poco a poco la carretera se va ondulando aunque los porcentajes se mantienen estables, con unos kms. centrales muy homogéneos entre el 4 y el 5%.
 
En la parte final del puerto destacan dos generosas curvas de herradura como vemos en la imagen, con medias cercanas al 5-6%. Una de ella nos conduce al santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut.
Coronamos el coll de Condreu a 1010 mts. y 300 mts. adelante giramos a la izquierda dirección el Santuari del Far.
 
A partir de este momento la carretera se estrecha y el recorrido ya no es tan uniforme. Incluso hay alguna rampa al 9-10% junto con algún pequeño descenso.
Entramos en el enclave religioso y allí tenemos una increíble vista de Sant Hilari Sacalm, Susqueda y la zona del Collsacabra.
Si queremos realizar más subidas podemos ascender uno de estos puertos cercanos: Bracons, Collfred o Canes- Coubet por Olot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario