Buscador de puertos y colls

COLL DE CAN TALÓ (por Sant Miquel del Fai)

El monasterio de Sant Miquel del Fai es un antiguo cenobio benedictino situado en la localidad de Riells, en la comarca catalana del Vallés Oriental, perteneciente a la provincia de Barcelona.
Imagen donde se ve como remonta la vía hasta llegar a Sant Miquel del Fai. Fuente: livingpixels.net
El coll de Can Taló lo situamos partiendo de Sant Feliu de Codines (quizás empalmando por el Pla de Badó o por Bigues i Riells), girando a la derecha por la BV-1485 dirección Sant Miquel del Fai y la riera de Tenes, como puedes ver en la imagen.
 Dicha subida enlaza en el km. 4 con la carretera C-1413 hasta coronar en Can Taló, justo en el cruce de la casa de colonias "Can Miqueló".
Fuente: ramacabici.com
Hasta llegar al monasterio de Sant Miquel del Fai tenemos un par de kms. que van picando para arriba. Al llegar la carretera se estrecha y nos adentramos en una carretera sinuosa y en bastante mal estado.
A partir de este momento nos encontramos tres kms. entorno al 5% pero con rampas al 10% seguido de algún que otro descanso.
Aproximadamente en el km. 4 encontramos una masia. Son los últimos metros antes de enlazar con la C-1413 (carretera a Sant Quirze Safaja y Centelles).
La carretera se vuelve a ensanchar. Lo duro ya ha pasado. En nuestro caso continuaremos hacia el norte dejando atrás las poblaciones de Sant Quirze Safaja ( en los últimos metros del alto del Pla de Badó) y Sant Feliu de Codines más atrás.
A partir de ahora subidas y bajadas con una media no superior al 3% de media. El paisaje también cambia como puedes observar en la imagen. El el cruce dejamos en la otra parte de la calzada el restaurante "Can Sans".
Coronamos en Can Taló justo después de esta recta en el cruce de la casa de colonias de Can Miqueló.
Por cierto, otra vertiente, desde Centelles tiene unos 6 kms. a una media del 3'6%.

5 comentarios:

  1. Quin blog mes guapo! que be ho paseu, sou uns "monstruos".Ara estic fent volum de bici i espero fer ports de muntanya seguint aquest blog que per mi es una petita biblia.
    Gracies.
    Saluts desde Gava!

    ResponderEliminar
  2. M'ha agradat molt aquest bloc i aquesta entrada en concret. Espero fer-ho en breu.

    M'ha agradat veure un munt de muntanyes del voltant del meu poble, Montcada. Encara que la foto de l'Stelvio a la capçalera despita una mica ;-)

    Joan

    ResponderEliminar
  3. Por fin el sábado pudimos subirlo.
    Muy guapo, vale la pena hacerlo.
    Ni un coche en todo el tramo.
    Saludos
    Muy buen bloc.

    ResponderEliminar
  4. Este puerto te ayuda a enlazar con Centelles para después volver para Bcn por el Montseny. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...