Buscador de puertos y colls

EL COLLET (por Cardedeu/ Dosrius)

El coll del Collet es una pequeña tachuela de tan sólo 3 kms. que enlaza Cardedeu con la localidad de Dosrius, es decir, una vía como Can Bordoi (está en Llinars) que une el Vallès con la costa del Maresme.
Cardedeu desde La Serreta
Cardedeu con El Turó de l'Home al fondo. Fuente: Paronamio.
El puerto en sí no tiene ningún tipo de dificultad pero es ideal para hacer rutas uniendo diferentes puertos cercanos: coll d'Òrrius, collada de Parpers, el mencionado Can Bordoi, o Collsacreu o del macizo del Montseny. Desde Cardedeu, su cara Norte, el paso tiene 2,4 kms. con una media del 4%. Asimismo por Dosrius el puerto tiene 3 kms. con una media también alrededor del 4%.
Partimos de Cardedeu (BV-5103) ya sea desde el mismo pueblo o por la C-35 como puedes observar en la imagen.
Pasamos por la zona del inicial del puerto donde encontramos el restaurante Mas Mogent y pasamos por un viaducto por encima de la catenaria del AVE y rápidamente nos adentramos en el bosque.
El acceso por Dosrius es similar y lo encontramos en el cruce con el descenso de Can Bordoi, la carretera de Llinars del Vallés (B-510), en el punto que se ve en la imagen.

Una vertiente poco conocida pero muy interesante es partiendo de Santa Agnès de Malanyanès por la urbanización Sant Carlos.
Nos encontramos un muro de unos 3 kms. y medio al 5% pero con rampas que superan el 15%.  Muy interesante!

2 comentarios:

  1. hola jaume,,
    esta es mi zona y la encuentro perfecta donde tu dices son tachuelas que te ponen fino si quieres mejorar la calidad encima de la bici.
    buena cronica
    salut i bici

    ResponderEliminar