Buscador de puertos y colls

ALTO DEL MIRADOR DE GRESOLET

El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Esta montaña tiene una forma muy particular con dos picos (el pico superior de 2.497 metros y el Calderer de 2.491 metros). Los pueblos más cercanos son Gósol y Saldes. El Pedraforca se encuentra en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Pasado Saldes aproximadamente a 1 km., encontramos un desvío a mano derecha que lleva por una carretera asfaltada en el mirador de Gresolet y desde el cual, se puede acceder, a pie (20 minutos) en el Refugio Lluis Estasen.
La carretera asfaltada tiene unos 5 kms. al 5,8%. Partimos de Saldes y poco después (a un km. aprox.) giramos en este punto a mano derecha.

Primer km. (1270 mts.) al 6% viendo al otro lado del valle la serra d'Ensija y Rasos de Peguera.
Sobre el km. 3 y 4 el porcentaje aumenta con dos kms. y medio entre el 7 y el 8,5% de media. La carretera se estrecha y poco a poco entramos en la zona boscosa a pies del Pedraforca.
Los últimos kms. suaviza la subida con rampas en torno al 6%. Nos encontramos cerca de una de las montañas más impresionantes que he visto. En la imagen podemos observar el pollegón inferior a 2400 mts.
Sin ser un puerto largo si que es recomendable su ascensión como complemento de una ruta mucho más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario