Buscador de puertos y colls

COLL DE BOIXEDA (por Beget)

En un enclave singular para el cicloturismo encontramos una perla llamada Coll de Boixeda, situado a caballo entre la alta Garrotxa y el valle de Camprodón entre el pueblo de Rocabruna, el valle de Salarsa y la sierra del Bestracà.
Preciosa localidad de Beget.
 Este puerto de montaña tiene la vertiente más dura con casi 11 kms. al 5% partiendo de Beget y una más suave por la C-38 (por Molló). El desnivel es cercano a los 700 mts.
Altigrafía.Coll de la Boixeda por Beget
Centrándonos en la ascensión de Beget, partimos de este pintoresco pueblo perteneciente y anexionado a Camprodón enclavado en plena Garrotxa y muy visitado por su belleza..
 
Nada más partir nos encontramos un km. al 8% y un primer tramo al 10%, el de la imagen superior.
 
Seguidamente la ascensión se suaviza. El recorrido esta lleno de puentes y curvas de herradura por una carretera estrecha, sinuosa, pero en perfecto estado.
 
Hasta el pueblo de Rocabruna nos quedan unos 3 kms. entre el 5 y el 7% con alguna que otra rampa por encima del 10%.

Fuerte repecho después de una pronunciada y bonita curva de herradura (km.6-7).

Llegamos a Rocabruna donde tenemos 2 kms. casi llanos. Lo duro del puerto ya ha pasado.
Después de una última recta sobre el 7% de media coronamos a unos 1100 mts. de altura adentrándonos al valle de Camprodón.
Si enlazamos hacia el oeste hasta acceder a la C-38 tenemos cerca puertos interesantes como el Coll d'Ares (fronterizo con Francia) o en el valle del Ter el alto de Tregurá y la dura y exigente subida a Vallter 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario