Buscador de puertos y colls

COLL D'AGNES (por Massat)

Coronamos a 1570 mts.
Su otra vertiente, partiendo de Aulus-les-Bains, el recorrido es de 10,2 kms. Sobre esta distancia se ascienden 826 metros de altura. El grado medio de inclinación es más duro, de 8,1%.
Mal día nos acogió después de pasar la noche en el lago de Lers, a pocos kms. de su conoración. El frío y una niebla espesa nos acompañó toda la ascensión.
 Nuestra apuesta fue subir por la localidad de Massat, ascensión más larga y suave que por Aulus les Bains.
Partimos de Massat aún sin niebla por la D18. Los primeros kms. del puerto hasta llegar a la localidad de Le Port son suaves falsos llanos sin ningún tipo de complicación.
Hasta el lago vamos paralelos a un bonito riachuelo por parajes boscosos.
Conforme pasan los kms. y la carretera progresivamente se endurece (a partir del km.6) encontramos zonas peligrosas por la gran cantidad de gravilla en la carretera.
Como podemos ver en el mapa, la carretera sólo se retuerce con repetidas curvas de herradura en la parte final, justo antes de llegar al lago. Es precisamente esta zona la más bonita pero también la más dura (km. 10-13).
Llegamos al pequeño descanso del lago de Lers en Courtal-de-Bastard donde giramos a la izquierda dirección el col d'Agnès. A partir de aquí una niebla se espeso y nos hacía más intrigante la ascensión.
Dejamos atrás la ascensión en paralelo del port de Lers y el lago y entramos en una zona bastante dura entre el 7-9% con alguna que otra rampa por encima del 10% (km. 14-18).
Finalmente coronamos en una parte final que se agarra y sin ver absolutamente nada a 1570 metros de altura.
Asimismo esta zona de los Pirineos franceses nos ofrece infinidad de posibilidades cicloturistas. Hermosos puertos con todo tipo de dificultades y casi sin tráfico. En este caso esta fue nuestra etapa.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...