Buscador de puertos y colls

COL DE PORT ( por Tarascon-Sur- Ariège)

En la zona de l'Ariége, partiendo de la ciudad de Tarascón (D618) y bordeando el macizo de l'Arize encontramos esta larga y tendida ascensión que nos conduce a la localidad de Massat.
El Col de Port está situado en Midi-Pyrenees. Partiendo de D 8 - D618 (cerca de Tarascón), el recorrido es de 17 kms. Sobre esta distancia se ascienden 777 metros de altura. El grado medio de inclinación es de un 4,6%.
En cambio partiendo de Massat, el recorrido del Col de Port es de 12,8 km. Sobre esta distancia se ascienden 601 metros de altura. El grado medio de inclinación es de un 4,7%.
La primera parte de la ascensión se basa en falsos llanos que como mucho llegan al 5%. Pasamos por las localidades Bedéhillac y Saurat (km. 4 y 7).
No es hasta el km. 9 cuando la ascensión se endurece con media entre el 6-9%.
La mayor parte de la ascensión es una gran recta pasando de un lado al otro del río Saurat con sólo 3 curvas de herradura por esta vertiente. En cambio por Massat la carretera es bastante más sinuosa.
El km. más duro (km.12-13) nos acercamos al 10% de media pero no es nada más que un espejismo.
Y por fín llegamos a la zona más bonita del puerto, sus últimos kms. la carretera se ondula pero la dureza se asienta en el 4-6%.
Entramos en los últimos metros donde tuvimos la mala suerte de encontrarnos una gran tormenta.
Finalmente coronamos a 1249 mts. cerca de la Fontaine Guingoulet y el Pic de Fontfrède (1617 mts.).
Desde Massat también podemos ascender dos puertos interesantes como el coll de Lers y el coll d'Agnès así como numerosos puertos localizados en l'Ariège, la mayoría expuestos clicando el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...