Buscador de puertos y colls

COLL D'ALFORJA

El Coll d'Alforja está situado en el municipio catalán del Baix Camp que se encuentra en el valle enmarcado por los barrancales de L'Arbolí, en el límite con el Priorat y la Mussara (sierra de Prades), y con las montañas del Mirador y Puig Cerver; también se adentra en el collado de Cortiella, por el Priorat finalizando en Porrera. Está drenado por el arroyo de Alforja.
Partiendo de Les Borges del Camp (C-242), el recorrido del Coll d'Alforja es de 12,7 km. Sobre esta distancia se ascienden 399 metros de altura. 
Se trata de un puerto tendido pero con dos partes bien diferenciadas. Una primera, entre Borgues de Camp y Alforja de unos 7 kms. con carretera rectilínea y ancha y una segunda, desde l'Alforja hasta coronar mucho más virada y con estética más de puerto de montaña.
Esta primera parte tiene 6 km. de falso llano con porcentajes muy asequibles del 2%. La carretera es muy ancha y bastante transitada.
Asimismo a partir del km. 6-7 la carretera se ondula pero manteniendo la anchura y el buen estado del pavimento.
También suben los porcentajes. Del km. 6 al 12 nos mantenemos constantes al 4%.
No es hasta el km. final que volvemos a descender la dificultad hasta el 2% llegando a las instalaciones de la cantera que hay en la cima.
Coronamos este sencillo puerto a 641 mts. después de ascender unos 400 mts. aproximadamente.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...