Buscador de puertos y colls

COLL DE JOUX PLANE (por Morzine)

El coll de Joux-Plane es un puerto de montaña situado en la Alta Saboya, uniendo las localidades de Morzine y Samoëns. Es un puerto de categoría por esta vertiente -más suave que por Samoëns- culminando a 1691 metros de altitud.


A parte de ser más corto por esta vertiente los últimos kms. suaves penalizan el porcentaje medio de este conocido puerto.
Por una pista estrecha (D354) pero pavimentado en perfecto estado empezamos esta escalada. El desnivel a superar son más de 700 mts.
Nada más empezar la carretera se empina al 10% en un tramo de casi 2 kms. que nos saca los colores.
Dejamos atrás Morzine y nos adentramos en un zona boscosa donde se cruzan telesillas e instalaciones de la estación de esquí.
Después de un anecdótico descanso en el km. 3 la pendiente vuelve a endurecerse al 9%.
EnlaceHasta el km. 6,5 de ascensión nos mantenemos entre el 7-10% hasta llegar a la zona de los Chalets del Joux Plane.
Rampa dura entre el 10 y el 11% (km. 6,5-8) que nos conduce a coronar el coll de Ranfolly como puedes ver en la imagen superior. La parte más dura del puerto ya a acabado.
Descansamos en un placentero km. de bajada en la otra vertiente de la montaña en sin duda la parte más bonita de este puerto.
EnlaceEl último km. y medio suave al 3% nos conduce al lago de Joux Plane que da nombre al puerto justo antes de la imagen inferior que nos indica la altitud de 1700 mts.
En un día nublado vemos en el infinito los glaciares de Mont Ruan con cimas cercanas a los 3000 mts. de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...