Buscador de puertos y colls

COLLE DEL SESTRIERE (por Cesana Torinese)

El Coll de Sestriere es un paso de montaña de los Alpes Cocios. Cita imprescindible de deportes de invierno la situamos en el Piamonte italiano en el provincia de Turín , Italia.
Pero también es recordado como escenario de grandes vueltas por etapas como Giro y Tour, como el ataque de Lance Amstrong en el primero de sus 7 Tours el año 1999. Por lo que respecta a deportes de invierno citar que acogió los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 1997 y algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006. Es también una localización habitual en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Partiendo de Cesana (pasado el coll de Montgenèvre), el recorrido del Colle del Sestriere es de 11,5 km. Sobre esta distancia se ascienden 679 metros de altura. 
El grado medio de inclinación es de un 5,9%. Desde su cima se pueden observar grandes picos como Punta Ciatagnera (3294 mts.) o el Bric Ghinivert (3037 mts.)
En los primeros tres kms. nos topamos con quizás la zona más dura del puerto, sobretodo en el km. 2-3 después de superar dos grandes curvas de herradura.

En este puerto los porcentajes no varían demasiado, son constantes por una carretera ancha y salvo las curvas citadas casi recta remontando el valle hasta la localidad de Sestriere.
Justo a partir de este último municipio la ascensión se torna más consistente con 3 kms. (del 7 al 10) sobre el 7% por una carretera abierta al viento.
Últimas enlazadas a derecha e izquierda observando las bonitas vistas que nos ofrece este puerto no muy duro pero consistente.
Ya por encima de los 2000 mts. nos adentramos en el pueblo con sus típicas construcciones cilíndricas en un último km. más suave al 5%.
Coronamos este coll dejando detrás nuestro toda la gran infraestructura para la práctica de deportes de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...