Buscador de puertos y colls

COLL DE CANES -COUBET (por Olot)

El coll de Canes- Coubet es un paso de montaña que une las comarcas catalanas del Ripollès y la Garrotxa, o más concretamente las poblaciones de Ripoll y Olot. Situado en la provincia de Girona es conocido por ser el tercer puerto de la conocida marcha cicloturista Terra de Remences.

Esta segunda entrega de este puerto por Olot nos presenta un paso bastante más duro, sobretodo en porcentaje medio respecto a la ascensión por Ripoll. Une de Este a Oeste diferentes sierras del Ripollès con la Vall de Vianya, adentrándonos en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En resumen esta cara tiene 13 kms. de longitud con una media del 5,5% homogéneo.
Canes Olot
Partimos por la N-260a (tramo desafectado del antiguo eje pirenaico).Asimismo por Ripoll tiene 15 kms. de longitud con una baja media del 3%.
Se trata de un puerto de ingeniero por su uniformidad donde la media es constante entre el 4 y el 6% durante los 13 km. Siendo además un paso adentrado en un tupido bosque y con largas rectas la verdad que después de unos kms. pedaleando la sensación de monotonía es alta.
Nos movemos paralelos al río Riudaura. En una carretera perfecta para rodar en bici empezamos esta subida con unos primeros kms. entre el 4 y el 5%.
Justo cerca del desvío de Riudaura sube de manera casi inapreciable el porcentaje al 6%. La imagen superior representa la monotonía comentada.
En su parte central enlazamos dos amplias curvas de herradura (cerca del km. 6) como vemos en la imagen. Seguimos al 5%.
El km. 7-8 se sale un poco de la media con un tramo más duro cerca del 6-7% de media incluso con una zona, corta, al 10%.
Volvemos a la media del puerto para coronar el coll de Coubet habiendo realizado alrededor de 550 mts. de desnivel acumulado.
Últimos 3 kms. Tenemos que tirar hacia la izquierda (seguimos por la N-260a) en el desvío del coll de Sentigosa. Igualmente sobre el 5% coronamos el paso después de 700 mts. de desnivel a 1120 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario