Buscador de puertos y colls

COLLFORMIC (por Seva/El Muntanyà)

Collformic un paso de montaña situado en el municipio de El Brull, a 1.142 m. de altitud, en el extremo noroeste del Montseny. Es deslinde de aguas entre las cuencas del Besòs y La Tordera.
Cruz en la cima encommemoración a los muertos en la 3era. Guerra Carlista.
Asimismo, el macizo del Montseny nos ofrece tres puertos duros, largos y de características similares como son las ascensiones a Santa Fe, El Turo de l'Home y Collformic situados entre las comarcas barcelonesas del Vallès y Osona.
Imagen del restaurante de la cima.
La ascensión por Seva tiene números más discretos pero es un puerto a tener en cuenta, sombrío, agradecido y bonito de casi 10 kms. al 5% de media por su recorrido por la BV-5301 y un bastante más dura escalada por Aiguafreda, partiendo de la urbanización El Muntanyà (C-17).
Altigrafía. Collformic
Fuente: ramacabici.com
Otra propuesta bastante más dura y poco conocida saliendo de Aiguafreda, concretamente por la urbanización El Muntanyà, que consta 2 kms. muy duros cerca del 10% y enlazar con la BV-5301 esta vertiente en el municipio de El Brull. Partimos de Aiguafreda y la primera rampa se situa en el 10% de media.
Las rampas más duras de este tramo llegan a tener un 15%, un 11% de media en el km. 2. Los kms. 3 y 4 son mucho más suaves y siguiendo la calle Collformic llegamos al puerto que nos ocupa, es decir, el enlace citado anteriormente.
Nos queda casi toda la ascensión. Llegamos al bonito municipio de El Brull con rampas en torno al 5%. Transitamos por una carretera en perfecto estado y hasta coronar incluso tenemos algún que otro descanso.

Los últimos 3 kms. se mantienen entorno al 6%. Dejamos el barranco a la derecha y remontamos esta colina hasta coronar.
A más de 1000 mts. coronamos y nos fotografiamos en la cima. Citar su vertiente sur, mucho más dura, conocida y larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...