Buscador de puertos y colls

COLLSACREU (por Sant Celoni)

Collsacreu es una collada que une la Sierra del Corredor con el Macizo del Montnegre. Está situada urbanización del mismo nombre, en el límite municipal entre Arenys de Munt, en el Maresme y Vallgorguina, en la comarca del Vallès Oriental.
 Se trata de un puerto de 4a. categoría que enlaza las localidades de Arenys de Mar con la falda del Montseny (C-61).
Fuente: acmontjuic.org
Esta vertiente es bastante más suave que la anterior teniendo 9 kms. de subida con una media  del 2,2%, partiendo de la base que hasta la localidad de Vallgorguina el puerto es muy tendido.
Partimos cerca de Sant Celoni por el puente que pasa por encima de la autopista AP-7, por la C-61. Este primer km. es casi plano; al 1%.
 
Dejamos en el infinito el macizo del Montseny y seguimos escalando hasta el km. 4 por rampas que no van más allá del 2%.
Pasamos junto al cruce del acceso al Parque del Corredor y Montnegre donde hay un punto de información. Esta primera parte suave es casi constante la continuas rectas.
Pasamos por el municipio de Vallgorguina a poco más de 2 kms. de coronar. Continuamos por una zona con un porcentaje no superior al 3%.
Y así seguimos hasta el km. 7 donde después de una larga recta donde se encuentra la gasolinera de la imagen afrontamos los 2 últimos kms. de la subida.
La carretera se llena de curvas. El km. 7-8 tiene un 5% de media. Como vemos la carretera es perfecta en toda la ascensión.
El último km. es el más duro con una media del 6% y con una pendiente máxima corta cerca del 10%. Esta última parte se adentra en un bonito bosque cosa que con el calor del verano se agradece.
Finalmente coronamos este enlace ideal del macizo del Montseny y la costa a 353 mts. de altura sobre el nivel del mar.
Asimismo, su otra vertiente, por Arenys es bastante más dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...