Buscador de puertos y colls

PASSO CAMPOLONGO/CIAULUNCH (por Arabba)

El último puerto de nuestra particular Ronda Sella es el passo Campolongo, que es el último paso de montaña de nuestra ruta circular y además el alto más bajo con una altura de 1875 mts. Conecta Corvara in Badia (SS242) con Arabba en la región del Trentino-Alto Adige.
Curiosamente el puerto es el primer paso y el quinto de la famosa marcha cicloturista de ultrafondo Maratona delle Dolomiti.
Fuente: climbbybike.com
El recorrido por la vertiente Sur es de 4 km. con una media bastante exigente del 7,4% y un desnivel a superar de 300 mts.  
 Partimos de Arabba por la S244, por esta vertiente cortita pero muy bonita. Giramos a la derecha y seguimos una larga recta que remonta la colina de la imagen.
Atrás la localidad citada en este primer km. suave con porcentajes cómodos al 5% aproximadamente.
Después de este km. inicial realizamos los siguientes 500 mts. aproximadamente sobre el 7%. Dejamos a mano derecha la pequeña localidad de Varda.
Para acabar este km. 2 con una rampa a tener en cuenta cerca del 10%.
El km. 3 todavía es más duro con una media entre el 9-10% y cotas máximas por encima del 10% aunque éstas son muy cortas.
Bonitas curvas de herradura enlazadas para realizar este último km. con la misma dureza del km. inicial, es decir el 5%.
Última recta por la S244 y finalmente coronamos este paso a 1875 mts.
También tenemos que considerar su vertiente Norte, por Corbara in Badia, como otros puertos de los Dolomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...