Buscador de puertos y colls

PASSO CAMPOLONGO/CIAULUNCH (por Corvara in Badia)

El último puerto de nuestra particular Ronda Sella es el passo Campolongo, que es el último paso de montaña de nuestra ruta circular y además el alto más bajo con una altura de 1875 mts. Conecta Corvara in Badia (SS242) con Arabba en la región del Trentino-Alto Adige.
Curiosamente el puerto es el primer paso y el quinto de la famosa marcha cicloturista de ultrafondo Maratona delle Dolomiti.
Fuente: climbbybike
El recorrido por la vertiente Norte es de 6,15 km. con un grado medio de inclinación del 5% y un desnivel total a superar de 307 mts. 
También un de las características de este puerto respecto al resto del Gruppo Sella es su suavidad ya que no tiene ninguna rampa por encima del 7%.
La vía SS242 zizagea remontando la montaña que vemos en la imagen, paralela a los remontadores que finalizan donde coronamos el paso.
El trazado es suave pero las vistas tienen mucha plasticidad. Atrás dejamos Corvara pasando por contínuas curvas de herradura.
La carretera está en perfecto estado pero encontramos mucho tránsito de vehículos, sobretodo autocares que nos molestaron mientras ascendimos el puerto.
Esta parte inicial del puerto hasta el km. 2,5 tiene un desnivel medio del 6,7%. Es la parte más dura ya que lo que nos queda es más suave.
Hasta el km. 5, donde se encuentra el cartel del puerto, decrece el porcentaje en un cómodo 5,6%.
Progresivamente después de superar la colina la carretera es más recta y hasta coronares casi rectilínea.
Dejamos atrás el Bajo Tirol italiano cuando realizamos el último tramo antes de coronar cerca del 4% de desnivel.
Finalmente coronamos el puerto a 1875 mts. Su vertiente sur, desde Arabba tiene tan solo 4 kms. pero una media más exigente del 7%.
También puedes consultar otros puertos realizados en los Dolomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario