Buscador de puertos y colls

PASSO GARDENA/GRODNERJOCH (por Corbara in Badia)

El tercer paso de nuestra Ronda Sella es el Passo Gardena. Este puerto de montaña de 2121 mts. une Val Gardena y Val Badia, es decir, las localidades de Selva y Corbara in Badia, al sur del Gruppo Sella.
El recorrido desde Corbara in Badia (SS243), su vertiente Este es de 9,6 km. con un grado medio de inclinación del 6,2% y una altura total a superar de 600 mts.
Fuente: climbbybike.com
Partimos de esta localidad pintoresca pasando por un falso llano entre el 0 y el 3%. Cerca del km. 1 el porcentaje aumenta al 5%.
Del km. 1,5 al km. 5 aproximadamente las rampas se hacen duras con porcentajes entre el 7 y el 9%.
 A partir del km. 5 desciende un poco la dureza y se sitúa en el 5-6%. Progresivamente la carretera se va ondulando situados a los pies de grandes rocas calizas como vemos en la imagen.
La zona más dura del puerto se encuentra poco antes del km. 7. No tiene más de 400 mts. pero la dureza gira entorno al 9-10%. Después de la rampa volvemos a un más cómodo 6%.
Sobre el km. 8,5 tenemos una nueva rampa al 10% pero esta vez mucho más corta que la anterior. Acabamos la subida con un último km. entre el 6 y el 7%.
Coronamos esta vertiente Este a 2121 mts. con una vistas preciosas de los valles colindantes.
Citar su vertiente Oeste, por Selva así como otros puertos realizados en los Dolomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...