Buscador de puertos y colls

COL DU SARAILLÉ (por Biert)

En nuestra divertida travesía por l'Ariège realizamos el col de Saraillé, puerto que parte por el Oeste cerca de la localidad de Oust y por el Este tiene dos vertientes, por Massat y por Biert, todas englobadas en el distrito de Saint-Girons.
Si nos centramos en su vertiente Este, tiene dos posibles ascensiones como hemos comentado, por Massat y por Biert, en medio del Parque Regional de los Pirineos Ariégeoises. El tipo de paisaje es un tupido manto de bosque altántico de media montaña realmente espectacular.
Cruce entre la D618 y la D118
Por Biert, la que hicimos nosotros, el puerto tiene  5,4 kms. y una media del 6,5%. 
Fuente: climbbybike.com
El desnivel a superar es de 353 mts. Por Massat son 8,8 kms. y una media muy asequible del 3,4%. Por Oust tiene más longitud pero la pendiente es más asequible.
Como su otra cara el puerto se adentra por una zona boscosa. Partimos de Biert con un falso llano sobre el 2%.
Hasta poco antes del km. 2 se eleva la dureza del puerto alrededor del 6%, hasta la pequeña población de Bagen.
Después de la pequeña población (km. 2 aproximadamente) realizamos la rampa más dura del puerto, algo más de medio km. entre el 10-11%. Después desciende al 7% hasta la aldea de Mourès.
 
Continua el puerto con una media entre el 6-7%. Después de pasar la pequeña aldea de Parrabeil llegamos cerca del km. 4 al cruce de su vertiente hacia Massat como vemos en la imagen superior.
En el cruce pasamos de la D118 a la D17. Pocos metros después se encuentra la localidad que da nombre al puerto, Saraillé.
 
 La última parte del puerto va del 5 al 7% para acabar coronando a 942 mts. como vemos en la imagen. 
Como hemos comentado, esta zona de los Pirineos franceses nos ofrece infinidad de posibilidades cicloturistas. Hermosos puertos con todo tipo de dificultades y casi sin tráfico. En este caso esta fue nuestra etapa.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MAGNIFICO BLOG Y UN GRAN TRABAJO,SALUDOS DE UN MOTERO Y TAMBIEN CICLISTA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...