Buscador de puertos y colls

COL DE PORTECH (por Moulis)

Otro de los descubrimientos de nuestra segunda etapa por l'Ariège fue el Col de Portech. Es un puerto sin demasiadas complicaciones pero realmente bonito, situado entre el distrito de Pamiers, cantón de Mirepoix y al Este la localidad de Lacourt (D618) atravesando el valle de Couresans y bordeando el Cap d'Aruille.
Partiendo de Moulis, el recorrido del puerto es de 8,4 kms. con un grado de inclinación del 5%.
Fuente: climbbybike.com
La altura a superar es de 430 mts.La rampas más duras del puerto están al final del paso.
La vertiente Norte la iniciamos también en la unión entre la D618 pero esta vez con la D137 en la localidad de Moulis. Como vemos un la imagen nos dirigimos dirección Alos, hacia el Sur. Su vertiente Sur es similar a la presentada.
Este primer km. dejando atrás la localidad de Moulis tienen una dificultad casi inapreciable con una media del 1-2%.
Los siguientes 2 kms. (km.1-3) tienen una media superior, alrededor del 5%. Como en su vertiente Sur el puerto atraviesa zonas de pasto junto con granjas.
El  tramo entre el km. 3-5 tiene porcentajes entre el 5-6%. Antes de la pequeña localidad La Traverse tenemos una corta pero dura rampa sobre el 8%.
De la citada localidad hasta pasada la pequeña aldea de Le Barrail tenemos algo más de 2 kms. con medias moderadas entre el 3 y el 5%.
A partir del km. 7,5 aproximadamente realizamos la rampa más dura con un porcentaje de algo más del 10%. En los últimos metros decrece la pendiente superada la colina del puerto.
Esta zona de los Pirineos franceses nos ofrece infinidad de posibilidades cicloturistas. Otros puertos con todo tipo de dificultades y casi sin tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...