Buscador de puertos y colls

COLL DE LA CONRERIA (por Martorelles)

En el coll de Montalegre, en la sierra de la Marina de la costa barcelonesa se encuentra un conjunto de edificios y terrenos con orígenes en el siglo XII con el nombre de La Conrería. Asimismo, esta está situada en el límite del municipio de Tiana con el de Sant Fost de Campsentelles.
Se encuentra en el punto más alto de la carretera B-500 que va de Badalona a Mollet del Vallés, conocida como la "carretera de la Conreria", atravesado por el Coll de la Conrería.
Fuente: climbbybike.com
La vertiente Norte por la población de Martorelles tiene la misma longitud que la anterior, es decir una longitud de 6 kms. y una media del 4%. En este caso el desnivel total a superar es de 240 mts.
Partimos del cruce entre la BV-5001 (carretera de La Roca del Vallès) y la B-500 hacia el Sur dirección Tiana. Pasamos el pueblo de Martorelles y Sant Fost de Campsentelles con un primer km. al 4%.
 Como vemos el tráfico es bastante intenso. Pasada la rampa de la imagen realizamos un ligero descenso teniendo el km. 1-2 con una media 1%.
El km. 2-3 tiene una media del 5% pero es un km. bastante irregular. Se enlazan zonas suaves con otras sobre el 6-7%.
El km. 3-4 es el más duro del puerto con una media del 6%. Pasamos por la urbanización Mas Llombart como vemos en la imagen.
Después de un par de curvas llegamos a una nueva urbanización, la de Mas Corts. Esta zona también es bastante irregular y el km. tiene una media del 3%.
En plena  Sierra de Marina entramos en el último km. con una media aproximada del 5%.
 Entramos en la comarca de El Maresme realizando el tramo de la imagen atravesando el pequeño núcleo de la población de La Conreria, a pocos metros de llegar a la cima.
Su vertiente Sur, por Badalona o Montgat tiene una dureza y longitud parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...