Buscador de puertos y colls

COLL DEL FORAT DEL VENT (por Cerdanyola del Vallès)

El coll del Forat de Vent es un pequeño paso de montaña de 349 metros sobre el nivel del mar en el Parque Natural de Collserola que une la ciudad de Barcelona (distrito de Horta) con Cerdanyola del Vallés.
También es conocida la subida como la Carretera de Horta a Cerdanyola (BV-1415) en Norte-Sur remontando la Serra de Collserola, entre la Serra de Sant Medir y la Serra d'en Gatell.
El puerto por su vertiente Norte tiene una longitud de 7 kms. con una media del 3,6% y un desnivel total a superar de 255 mts.
Fuente: climbbybike.com
El primer km. tiene una media del 3%. Es un km. como el siguiente con muchos tramos al 5% pero que se diluyen con el pequeño descenso que hay a partir de las instalaciones de Can Coll.
Después del ligero tramo de descenso la carretera vuelve a inclinarse sobre sobre el 5%. Dejamos a la derecha las instalaciones de Flor de Maig. El km. tiene una media total de 2%.
A diferencia de su vertiente Sur, esta es poco ventosa y muy húmeda y sombría. En invierno el asfalto suele estar delicado en la zonas más aisladas del sol.
El sector comprendido entre el km. 2-4 tiene una media de entre el 4 y el 6%.
 El km. 4-5 es algo más suave ya que tenemos una zona casi llana por el medio. La vía, como comentamos en su otra vertiente, se encuentra en perfecto estado.
El km. 5-6 quizás sea el km. más duro de todo el puerto con una media del 6%. Siendo un paso en el que se puede ir rápido este tramo si nos hemos tomado el puerto en serio suele hacerse largo.
A un km. aproximadamente para coronar aligera la dureza pero no estamos muy deacuerdo con la altimetría de climbbybike con que tiene sólo un 1,5% ya creemos que es más duro (4% aproximadamente).
Coronamos este puerto imprescindible para los cicloturistas de Barcelona y su zona metropolitana a una altura de 349 mts. sobre el nivel del mar.
Su vertiente Sur, partiendo de la ciudad de Barcelona tiene unos 4 kms. aproximados, con un desnivel desde el pie a la cima de 224 mts. y una media del 5'6%. Tiene un par de tramos muy cortos al 9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...