Buscador de puertos y colls

COLL DE CAN MASSUET DEL FAR (por Dosrius)

Can Massuet del Far es un pequeño núcleo de población situado en la parte interior de la comarca del Maresme, en el límite comarcal con el Vallés Oriental, en la cabecera de la riera de Argentona. Dicho núcleo pertenece a Dosrius que es donde comienza esta subida.
La zona tiene un relieve accidentado al estar en la Cordillera Litoral (sierra del Corredor), donde la vegetación predominante son pinares y encinares. El puerto de montaña conecta por el Norte con el coll de Can Bordoi, justo donde se corona.
El puerto tiene una longitud desde Dosrius de casi 5 kms. con una media sobre el 6% pero muy heterogénea, ya que el tramo final del puerto es realmente duro.
Fuente: montjuic.org
Los porcentajes máximos tienes un 18%. En cambio, por Can Bordoi la subida tiene 7 kms. con una media del 4%.
 
 Partimos por la BV-5101, carretera que nos lleva a Canyamars. Después de 1,5 kms. aproximadamente llegamos a la rotonda de la imagen. Nos desviamos a la izquierda dirección Can Massuet del Far.
Hasta el cruce la pendiente es muy tendida. Tramos con porcentajes entre el 1 y el 2% pero a partir del cruce, como vemos en la imagen, la dureza se empieza a notar con una primera rampa sobre el 7%.
En esta fase media del puerto pasamos por la zona boscosa de la imagen. Cuando estamos dentro de los alrededores de Can Massuet del Far y la urbanización La Esmeralda tenemos que seguir en todo momento la avenida de Can Massuet.
 Hasta el cartel indicador de Can Massuet realizamos un km. durísimo con una media del 10-11%.
Después de la recta indicada, adentrados en la pequeña localidad pasamos por la rampa más dura del puerto, un tramo del 18% muy corto.
Después del tramo de pendiente citado progresivamente decrece la pendiente. Seguimos siempre por la avenida de Can Massuet. La rampa de la imagen tiene aproximadamente un 8%.
Últimos metros de dificultad con un cómodo 5% para acabar coronando cerca de los 415 mts. de altura en medio de la urbanización.
Sin ningún tipo de cartel ni indicación nos hacemos esta fotografía en su parte más alta. Yendo hacia el noroeste por la calle del Corredor iremos a parar a su vertiente por Can Bordoi, enlazando con la B-510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario