Buscador de puertos y colls

COLL DE CONDREU (por Pruit)

El coll de Condreu es un paso de montaña que une las comarcas catalanas de Osona y la Garrotxa, concretamente entre la población de Rupit y Pruit, situado al noreste de la comarca y al este de la Sierra de Cabrera y la vall d'en Bas por Hostalets d'en Bas. También es conocido el Santuari del Far, ya comentado en su vertiente por Gerona.
El puerto partiendo del cruce de Pruit tiene una longitud de 8 kms. con una media aproximada entorno al 2%. 

La pendiente queda mediatizada por numerosos tramos de descenso. El puerto va de Oeste a Este entre las provincias de Barcelona y Gerona, en el prepirineo catalán. La vía por la que pasa el puerto es la C-153.
Comenzamos el puerto dejando a la izquierda el desvío a Pruit y poco más adelante a la derecha el desvío a la pintoresca localidad de Rupit.
Los primeros 3,5 kms. aproximadamente es la parte más dura del puerto. Tienen una media entre el 3 y el 5%. Transitamos por una zona de largas rectas entre campos de cultivo como vemos en las imágenes.
Llegamos al desvío de la localidad de Falgars donde realizamos casi 3 kms. de descenso después de la Devesa. La carretera como vemos se encuentra en perfecto estado.
 
Cerca del km. 6 afrontamos esta tercera parte del puerto, que como la primera tiene porcentajes suaves entre el 2-3%. 
El paisaje cambia y entramos en una zona mucho más boscosa. Durante un pequeño tramo también transitamos por la comarca de La Selva pero acabamos coronando en la divisoria de la comarca de la Garrotxa.
A la izquierda, como se intuye en la imagen inicial, vemos el majestuoso pantano de Susqueda a lo lejos. 
Los últimos metros vuelven a ser casi llanos con una media que no llega al 1%. En medio de un bonito bosque de hayas dejamos a la derecha el desvío del Santuari del Far.
Finalmente coronamos a 1010 mts. a los pies de la Serra del Moro. A diferencia su vertiente Este, ésta es bastante más sencilla y no presenta ningún tipo de dificultad. Este puerto es el último que se asciende en la conocida marxa Terra de Remences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario