Buscador de puertos y colls

COL DE FEIGNES SOUS VOLOGNE (por La Bresse)

Como hemos comentado en anteriores entradas, La Bresse nos ofrece una impresionante oportunidad de enlazar diferentes puertos: col de la Grosse Pierre, col de Bramont y col de la Croix des Moinats son un ejemplo. Hacia el sur tenemos otra posibilidad: el col de Feignes sous Vologne, uniendo la ciudad citada con Gérardmer.
Situado a una altura de 954 mts., el puerto une el valle de la Moselette con el valle de la Vologne. Desde La Bresse el puerto tiene una longitud 10,6 kms. con una media del 3%, con un desnivel a superar de tan solo 309 mts.
También es posible realizar este puerto desde La Bresse por el valle de Chajoux, por la paralela D34C.
Partimos del centro de La Bresse con sol, una oportunidad que hemos de aprovechar ya que cuesta verlo en la zona. A la izquierda tenemos la D34C por el valle de Chajoux. En nuestro caso seguimos recto por la D34.
La vía es paralela al río Moselette, como vemos en la imagen. La vía aunque rugosa es rectilínea y ancha. Eso si, es una vía bastante transitada.
Como vemos en la altimetría el puerto no tiene ningún tipo de complicación. Los primeros 5,5 kms. tienen una media muy suave entre el 1 y el 2%.
En los alrededores del km. 4 dejamos a la derecha el col de Bramont, que nos conduce a Kruth. Nosotros seguimos hacia el sur por la D34.
Como suele pasar en la mayoría de puertos conforme vamos ascendiendo entramos en zonas menos pobladas y viviendas más difuminadas en el paisaje. En este caso en la cima encontraremos edificios ya que hay una estación invernal.
Los últimos 5 kms. finales del puerto tienen una media del 4%, pero la diferencia respecto a los kms. anteriores es casi inapreciable.
A unos 4 kms. para coronar tenemos el km. más exigente al 5,5%, pasando por la pequeña aldea de Le Régit.
Los últimos metros vuelven a un cómodo 2-3%, dejando a la derecha las instalaciones de esquí (remontadores de La Bresse- Hohneck) comentadas.
Después de un superar un par de rotondas coronamos este puerto muy suave a una altura de 954 mts. de altura. Asimismo el puerto fue ascendido por el Tour de Francia por primera vez en 2005 coronando primero Michael Rasmussen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario