Buscador de puertos y colls

COL DU BRAMONT (por La Bresse)

El col de Bramont es un puerto de montaña situado en los Vosgos, con una altura de 956 mts. El paso separa las regiones francesas de Lorena y la Alsacia, más concretamente entre la ciudad de La Bresse y Wildestein (Alto Rhin).
El puerto, se inicia su cara Norte desde la localidad de La Bresse, y se suma a un gran número de puertos cercanos. 
En este caso, desde la población citada, el puerto tiene una longitud de 7,8 kms. y una media del 4%. El desnivel a superar es de 311 mts.
Partimos de La Bresse por la D486. Aproximadamente un km. después nos desviamos a la derecha por la D34, también conocida por "la ruta de los americanos", ya que fue paso fronterizo en la Segunda Guerra Mundial. El puerto se ha subido en alguna ocasión en el Tour de Francia.
El primer km. del puerto, antes de girar a la derecha como vemos en la imagen es un falso llano. Al girar dejamos atrás el intenso tránsito y atravesamos el río La Moselotte. 
La carretera, aunque en buen estado, es bastante rugosa. Hasta el desvío del col des Feignes nos mantenemos con porcentajes livianos entre el 2-3%.
A partir de los últimos 3,5 kms. hasta coronar el puerto se endurece progresivamente. El próximo km. (a 3 kms. de coronar) se eleva al 5-6%.
Los últimos 2 kms. son los más duros de esta vertiente con una media aproximada del 7%. A la izquierda dejamos el desvío de la Route des Crêtes.
Las únicas vistas del valle las tenemos en el último km., donde entre el bosque podemos ver todo al fondo la ciudad de La Bresse.
Finalmente, a una altura de 956 mts. coronamos esta vertiente Norte, corta, y sin ningún tipo de dificultad.
 Su vertiente Sur es más entretenida, con una longitud de unos 13 kms. y una media cercana al 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...