COLL DE BUCS (por Beget)

El coll de la Pera o coll de Bucs, dentro de la zona volcánica de la Garrotxa, une la localidad de Oix con la población de Beget, es decir, enlaza el coll de Camporiol con el coll de Boixeda, que nos adentra en el valle de Camprodón.
Iglesia de San Critòfol de Beget
Aunque es más conocida su vertiente por Oix también es destacable la vertiente por Beget, con un puerto de 8,7 kms. con una media del 3,8% mucho más regular pero con menos dureza. El desnivel a superar es de 326 mts.
Fuente: Ramacabici
Iniciamos la ascensión en las afueras de la bella localidad de Beget por la GIV-5221, una vez pasado el puente sobre la riera de Beget con unos porcentajes al 4%.
Agresivo descenso para superar un segundo puente, esta vez el de la riera de Salarça que una vez superado estabiliza la pendiente.
La pendiente va aumentando para acabar a finales del km. 2 al 6% con una orientación hacia el sur.
En la ruta no nos encontramos ningún núcleo de población pero si con diferentes casas rurales o restaurantes.
Del km. 1 al 3 tenemos una pendiente uniforme al 4% pasando por bonitas curvas de herradura como la de la imagen.
Del km. 3 al 6 aumenta la pendiente alrededor del 4-5% por una vía en perfecto estado en toda la ascensión.
A mediados del km. 6 se interrumpe la subida con un ligero descenso que nos acerca a realizar los últimos 2 kms. de ascensión.
Vuelven los porcentajes sobre el 4-6% que se van debilitando progresivamente para acabar coronando en un falso llano a una altura sobre los 800 mts., después del cartel indicador y el desvío al vecindario de la Pera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...