Buscador de puertos y colls

COLL DEL FARELL (por Caldes de Montbui)

El Coll del Farell es uno de los puertos más destacables de la Sierra Prelitoral barcelonesa y se localiza en el Vallès Oriental, teniendo como pie de puerto Caldes de Montbui o St. Sebastià de Montmajor.
La urbanización el Farell en el alto de la montaña desde la C-59, pocos metros antes del desvío.
Por Caldes de Montbui tiene dos vertientes, la larga y la corta. Son la misma carretera pero la corta es el antiguo trazado, hoy en día en bastante mal estado.
Giramos a la derecha por la BV-1243
La subida por Caldes comienza en la salida del pueblo. Allí cogemos la BV-1243 dirección la Urbanización El Farell, donde coronamos.
Fuente: ramacabici.com

La ascensión larga tiene en total unos 8 kms. con una pendiente media sobre el 6% constante y sin tregua. El desnivel a remontar se acerca a los 500 mts.
Después del cruce anterior dejamos a la izquierda el camping el Pasqualet realizando un ligero descenso.
A la derecha la vertiente corta.
La vertiente corta tiene un camino paralelo a la larga que se unen unos 3 kms. más allá (sobre el km. 4) y tiene una media toda la ascensión de 7'5%
 Este camino se bifurca en el km. 1'8 y se une con la ascensión larga alrededor del km. 6 de la ascensión. La carretera está cuarteada pero tiene muy poco tráfico ya que está semicortada. Realmente tiene rampas muy duras.
El paso tiene una carretera estrecha, con curvas cerradas y de herradura. Sobretodo tenemos que tener cuidado en el descenso, ya que suelen subir coches a bastante velocidad.  
Después de unos kms. iniciales alrededor del 6%, la parte central se estabiliza en el 5% de forma homogénea.
Cercanos al km. 6 vuelve a enlazar la carretera antigua con la BV-1243 como vemos en la imagen.
Los últimos dos kms. son los más exigentes del trazado con un porcentaje medio entre el 6 y el 7%. La cima se encuentra a unos 700 mts., en la Urbanización el Farell y descendiendo la carretera llegamos a un precioso pueblecito que se llama St. Sebastià de Montmajor, donde acaba la carretera.
La subida desde Sant Sebastià de Montmajor hasta la urbanización es bastante más suave que las dos ascensiones anteriores: tiene 3'4 kms. al 4'7% de media.
Allí hay un restaurante y una ermita románica, al lado de donde esta hecha esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...