Buscador de puertos y colls

COLLET DE LES BARRAQUES (por Ribes de Freser)

El Collet de les Barraques es una interesante ascensión situada en la Vall de Ribes partiendo desde Ribes de Freser, cerca del Puigmal y la vall de Nuria
Fuente: ramacabici.com 
Se trata de un puerto duro a partir de Planoles con 9 kms. con una media de más del 8% y puntas del 15%, con un desnivel a superar alrededor de los 1000 mts.
Comenzamos la ascensión por la C-17 (Collada de Toses) desde Ribes de Freser hasta Planoles, con medias entre el 3 y el 5%. En Planoles giramos a la derecha cuando encontramos éste cartel que nos indica que nos quedan 9 kms. hasta coronar.
Ascensión realmente dura, muy regular y sin ningún descanso, sobretodo a partir del cruce. Es una carretera con continuas curvas y de grandes pendientes. Con pintura amarilla veremos marcado en el asfalto los 9 kms. de subida.
Una vez coronemos, pasado el famoso Refugi Corral Blanc podremos disfrutar en la cima de unas espectaculares vistas a ambos lados. A nuestra derecha la Serra de Mongrony y a nuestra izquierda el majestuoso Puigmal con sus picos vecinos haciéndole compañía.
Cercano a este alto podemos realizar la ascensión al Coll de Jou por Ribes de Freser, que se encuentra en el mismo valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario